miércoles, 14 de noviembre de 2012

Afinando tensiones




Había convertido el cuarto de baño en una capilla ardiente. Sólo faltaba el cadáver, pero ese aspecto pronto sería resuelto. Todo estaba dispuesto con matemática precisión, hasta el mínimo detalle. Las gráciles llamas de las velas escenificaban una danza hipnótica, mecidas por la suave brisa que se levantaba al paso de su cuerpo desnudo. La decisión era firme. Ya no le quedaba nada, ni siquiera lágrimas que derramar. El eco interno provocado por los latidos de su corazón le hacía sentirse vacía y sola; marcando un ritmo incorrecto que componía una melodía desafinada en su vida; una pieza defectuosa en la mundana sinfonía que sometía todo lo demás.

                Escribió la carta a pesar de que no tendría ningún destinatario y la leyó varias veces, quizá con la idea de que al menos alguien cercano recibiera el mensaje. Cuando giró la llave del grifo del agua caliente se inició la cuenta atrás. A medida que el líquido ascendía por las paredes de la bañera, se incrementaba su fatiga al tratar inútilmente de descubrir algún recuerdo agradable y escrutaba, con la mirada hacia adentro, buscando cualquier motivo para seguir luchando. 

                Su mano derecha hizo de verdugo de la izquierda y luego ésta le correspondió en la misma medida, haciendo penetrar el rojo fluido en el agua de igual forma que el  humo de un cigarrillo rasga el aire con cada calada. Al cerrar los ojos percibió una nerviosa luminiscencia titilante. Como si una pequeña mariposa emitiese destellos de esperanza y la acariciase con sus alas. ¿Era esa la anhelada señal? Quiso averiguarlo llevando su mente a las proximidades de la fuente de luz, pero ésta pretendió alejarse al verse descubierta. Tensó todos sus músculos para evitar la huida, intentando retenerla como lo haría un experto domador que sujeta con recia soga al más brioso de sus corceles. Tras varios impulsos, cada uno de los cuales contribuía a aumentar el caudal del manantial sanguíneo, la preciada presa cedió en su empeño y comenzó a acercarse. Conforme avanzaba le iba generando confianza y bienestar a la vez que crecía su presencia física. Cuando llegó a su lado experimentó la auténtica paz y la mayor de las dulzuras. Agotada, se dejó llevar por la magia y en sus brazos halló la perfecta sintonía que afinó su ser, devolviéndole el olvidado compás a su existencia. Con su último suspiro encontró por fin una razón para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario