martes, 2 de abril de 2013

Doble cita

Maridaje musical: "Opportunity" (Pete Murray) enlace youtube



Desde su posición podía ver el café en el que había concertado la cita que suponía la confirmación de que su vida sentimental navegaba a la deriva. La rutina y la falta de diálogo habían convertido su matrimonio en una convivencia entre dos amigos que simplemente comparten piso. 

Tres meses atrás, como mera curiosidad, inició una conversación en un chat con una desconocida. Lo que comenzó como algo pasajero y excepcional, se fue convirtiendo en imprescindible y cada día dedicaba más tiempo a confesarse con ella. Ambos descubrieron que tenían muchas cosas en común y poco a poco sintieron que se encontraban ante su alma gemela. Las reglas eran claras: sólo compartirían charlas reconfortantes y se lamerían mutuamente las heridas; nada de datos personales ni intercambio de fotografías. Transitaban por un terreno peligroso y, como no podía ser de otra forma, surgió una tibia necesidad de conocerse en persona que pronto se hizo irresistible. 

Ahora, mientras se acerca a la puerta de la cafetería, es consciente del decisivo paso que está a punto de dar; siente vértigo y debe sentarse en un banco próximo. Emplea más de media hora para hacer balance y finalmente toma una decisión irrevocable. Saca el móvil del bolsillo de su chaqueta y marca un número. Al mismo tiempo, dentro del establecimiento, una bella mujer recoge su bolso y paga la consumición, convencida de que su desconocido pero cercano amigo no acudirá a la cita. No parece muy desilusionada; está vacunada contra las decepciones… Cuando se dispone a salir recibe una llamada.

-          Cariño, hoy comemos por ahí. ¿Qué te parece si nos tomamos el resto del día para nosotros? ¿Puedes estar en una hora en “Casa Murias” para tomar un vino?

-          Por supuesto… amor. Allí nos vemos

Sus labios dibujan una sonrisa esperanzadora.

        Mientras ambos se dirigen al punto de encuentro, sienten una nítida chispa que estremece sus corazones. Durante el trayecto que recorren de manera paralela y simultánea, no pueden evitar pensar cómo habrían evolucionado sus vidas si se hubiese producido la entrevista con  su “otra” media naranja. Por separado, pero de forma sincronizada, se imponen la misma tarea: “En cuanto llegue a casa, tengo que borrar mi cuenta de chat…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario