sábado, 11 de mayo de 2013

Promesa cumplida

Maridaje musical: "Endlessly" (Duffy) enlace youtube



En días como hoy, al mirar a mi hija y darme cuenta de lo rápido que crece, acude a mí un recuerdo de la infancia que marcó mi vida. No tendría más de siete años. Estaba con mi madre, en el jardín de la casa de verano, columpiándome alegremente gracias a los impulsos que ella me proporcionaba. Mi blanquecino aspecto y el pañuelo que me cubría la cabeza, ocultando una alopecia debido a la quimioterapia, no impedían mis carcajadas de felicidad. El aire se llevó la siguiente conversación:

-        Mami, cuando sea mayor ¿podré ponerme vestidos tan bonitos como los tuyos?
-          ¡Claro que sí, mi amor!
-          ¿Y podré llevar bolsos como esos que guardas en tu armario?
-          ¡Por supuesto, mi bien!
-          ¿y calzaré zapatos de tacón…, rojos?
-          ¡Todos los que quieras, cielo!
-          ¡Mami!, ¿Cómo sabré que ya soy mayor?
-          Bueno, mi vida; podrás ir sola por la calle y no necesitarás que mamá te ayude en casi todo…   ¿Quieres que te empuje más fuerte, cariño?
-          No, mami. Voy a ver si me doy yo sola. Quiero empezar a conseguir hacerme mayor. Espero que me dé tiempo a llegar a serlo…

Entonces la oí suspirar, mientras murmuraba para sí misma: 

-          Llegarás…, tesoro, llegarás… ¡Te lo prometo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario